15 sep

1500KM

1500km es un viaje 100% altruista y ecológico. Orientado a formar y concienciar a la sociedad empresarial y a los nuevos emprendedores.

La idea de 1500KM es recorrer, en solitario, las 8 provincias andaluzas en bicicleta. Únicamente llevando lo imprescindible para la experiencia!!!

  • Una bicicleta de cicloturismo y un carrito tipo BOB.
  • Un smartphone, una tablet y un mini-ordenador.
  • Un cargador solar para las baterías de los gadgets.
  • Una conexión móvil de Internet.
  • Un saco de dormir.
  • Ropa serigrafiada con logos de patrocinadores.
  • Mucha ilusión y muchos amigos.

Al llegar a mis diferentes destinos, daré una conferencia sobre la experiencia y sobre los contenidos que se detallan más adelante. Las conferencias estarán cerradas previamente con organismos o instituciones del sector de empresarios, emprendedores y jóvenes amantes de lo tecnológico.

1500KM

 El proyecto se centra en los cambios que se están produciendo en nuestro entorno. Los organismos públicos y la sociedad demandan cada día más emprendedores. Esta demanda de nuevas empresas, además de la creación de puestos de trabajo, debería enfocarse hacia la creación y/o consolidación de empresas que fomenten productos y/o servicios que nos permitan llevar una vida más saludable, con especial atención en el reciclado, la sostenibilidad, consumo responsable, ecología y aquellos productos que nos permitan vivir más saludables, desde el ámbito alimentario básico hasta el bio-médico.

Lo que pretende 1500KM es ser el catalizador en los emprendedores para que dirijan sus misiones de vida o empresa hacia algunos de estos objetivos:

  • Sistemas de reducción de energía contaminante y mejora de las energías alternativas.
  • Sistemas de reducción de gases de efecto invernadero.
  • Poner en valor su propio territorio, favoreciendo los recursos naturales locales.
  • Conservar y restablecer la bio-diversidad tanto en especies, espacios y ecosistemas.
  • Diseño, creación y fabricación de elementos de transportes que ayuden al medio-ambiente, como en este caso la bicicleta.
  • Elementos tecnológicos, gadgets o productos que tengan un efecto positivo en la sociedad.

Y muchos otros que se están desarrollando y otros que aún no se han inventado. ¿Has pensado que lo mismo eres tú una de las personas que inventa o desarrolla algo positivo para nuestra vida?

Porque la rentabilidad económica no tiene que estar reñida con la repercusión medio-ambiental y social.

Temática de las charlas y objetivos del 1500km

¿Por qué 1500 kms en bicicleta?

En primer lugar porque quiero demostrar que la bicicleta es un medio de transporte, saludable, ecológico y beneficioso para nuestra salud, y que los límites de lo imposible están únicamente en nuestra mente y no en nuestras piernas.

En segundo lugar porque la bicicleta nos puede enseñar a liderar nuestra empresa. Aún mejor, NUESTRA VIDA!!!! La analogía que existe entre la bicicleta y la gestión personal y empresarial merece la pena transmitirla para motivar e incentivar a nuevos emprendedores.

¿Y los Gadgets tecnológicos?

Qué duda cabe que Internet ha invadido nuestras vidas. Para bien o para mal, está aquí para quedarse. En esta situación lo mejor es hacer un uso eficiente de Internet, utilizando los gadgets electrónicos como los smartphones, tablets, mini-pc´s, para ayudar a crecer nuestra empresa, marca o para dar a conocer nuestro proyecto emprendedor.

Qué podría perder, dedicando únicamente 30 días de mi vida, en hacer un viaje en solitario de 1.500 kilómetros alrededor de Andalucía, con sólo una bicicleta, un Smartphone, una Tablet, la energía del sol y muchos amigos. Pararé en cada provincia andaluza para dar una conferencia sobre el proyecto 1500km y todo su contenido y así incentivar a fomentar el emprendimiento y el eco-emprendimiento Acaso ¿No merece la pena intentarlo?

¿Cuándo empieza el viaje?

Esta aventura emprendedora comenzará en GRANADA el día de 2 de Octubre-2012 y preveo terminarla el día 30 de OCTUBRE-2012 en la misma ciudad de partida, después de haber recorrido las 8 provincias andaluzas.

Descarga el dossier completo de 1500KM

Me considero una persona optimista, alegre, trabajadora, un emprendedor con la misión de ayudar a personas y empresas a llegar a sus objetivos.

¿Quieres formar parte de esta increíble aventura? ¿Me echas una mano? Solo necesito un pequeño “empujoncito”.