La marca de un joven nativo digital – Victoriano Izquierdo -

05 feb
5 febrero 2010

victoriano

Como cada jueves primero de mes, en Granada se realiza el evento Iniciador que reúne a un grupo de apasionados por el emprendimiento y las nuevas tecnologías. En esta ocasión Iniciador tuvo el honor de recibir a Victoriano Izquierdo, un  apasionado de las nuevas tecnologías y  de la fotografía digital, que nos deleitó con su corta pero intensa experiencia profesional.

Victoriano Izquierdo es un ejemplo de lo que se puede conseguir con una buena estrategia en personal branding o marca personal. Actualmente está considerado como uno de los mejores fotógrafos y han contratado sus servicios  prestigiosas empresas como  la alemana agentur-bilderberg .

La historia de Victoriano comienza allá por el año 2004 con las elecciones a delegado de su clase en el Instituto Padre Manjón en Granada. Victoriano estaba ya sumergido en las tecnologías de la comunicación a través de Internet mediante messenger donde se comunicaba con sus compañeros de clase. Un día tuvo la genial idea, como medida propagandística de su candidatura a delegado de clase, de abrir un blog para comentar todo lo relacionado con su colegio. Esos inicios le permitieron  generar su primera imagen de marca como un joven adelantado a la tecnología de Internet y como especialista en esta materia.

Victoriano Izquierdo en iniciador Granada

Victoriano Izquierdo en iniciador Granada

Para él, Flickr fue una de las lanzaderas que le catapultó al mundo de las redes sociales y donde ha realizado unas excelentes aportaciones con sus espectaculares fotografías. En Flickr le siguen 3737 seguidores, 2436 followers en Twitter, ha creado su propia web, tiene su propio blog para hablar de sus reflexiones, colabora con el periódico el PAIS con el blog Pixel Fugaz, es editor en XATAKAfoto y todo esto con sólo 19 años. Quién sería capaz de dudar que Victoriano sea un ejemplo de nativo digital con una proyección espectacular.

Desde luego que la marca que ha creado Victoriano en la red es un ejemplo del buen hacer de su obra.  Quizás unos de sus secretos sea la polivalencia y según nos cuenta “Hay que saber un poco de todo si quieres hacer algo realmente interesante en un área específica”.

Una jornada amena la de anoche en el iniciador Granada y un ponente con una simpatía y una exposición fuera de lo común por su naturalidad y juventud que demuestra que los nativos digitales son una raza nacida para esta era virtual.

Gracias a Victoriano, que me ha pasado la presentación, os dejo el slideShare de su conferencia.

Podéis ver  la  exposición de Victoriano en sesión de Iniciador Granada, gracias a Vicente Marín que grabó  la sesión de la exposición de Victoriano.

[vimeo]http://vimeo.com/9242211[/vimeo]

/Juan de Dios Salinas/ 5-Febrero-2010.

Tags: , , , ,
8 replies
  1. Angel Squembri says:

    Menudo Crack Victoriano, una pena habérmelo perdido…

  2. Juande says:

    Es un tio genial, Ángel te hubiera gustado mucho la exposición de Victoriano

  3. Juan Belón says:

    Creo que se confunde sabiduría con conocimiento, saber un poco de todo no es ser sabio…sin embargo me gusta la presentación y creo que tengo mucho que aprender del amigo Victoriano, enhorabuena por el éxito, no dejes de emprender :)

  4. Juan Justo says:

    A mí también me hubiera gustado ir. De hecho tengo ganas de ir a algún iniciador. Seguro que coincidimos en el próximo.
    Un saludo.

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] a la buena labor de Vicente Marín y Juande Salinas, ya está disponible el vídeo y un buen resumen junto con mi presentación, de la agradable charla que mantuvimos con la gente que se acercó este [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Victoriano Izquierdo es un ejemplo de lo que se puede conseguir con una buena estrategia en personal branding o marca personal. Actualmente está considerado como uno de los mejores fotógrafos y han contratado sus servicios pr…..

  3. [...] En este artículo se comenta la labor profesional de Victoriano Izquierdo. Fantástico ! [...]

  4. [...] a la buena labor de Vicente Marín y Juande Salinas, ya está disponible el vídeo y un buen resumen junto con mi presentación, de la agradable charla que mantuvimos con la gente que se acercó este [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>