Rodéate de personas que ayuden a mejorar tu entorno

12 oct
12 octubre 2012

RESUMEN

Visita al centro del CADE (HUELVA)

Después de charla en CADE Huelva

Con muchas ganas de pedalear, me levanté energético y con la ilusión de afrontar un nuevo reto, una nueva etapa, una nueva lección por descubrir. En el día de hoy, no comenzaría la etapa en solitario. Me acompañaba Helder Catalán, un vecino de Gines que me encontró al llegar a Sevilla y se ofreció a invitarme a un café antes de la partida.

Comenzamos la mañana, no muy temprano, ya que la etapa no tenía miras de ser muy dura. Así fue, llegada a Huelva en menos de 4 horas y cubriendo una distancia de cerca de 90 kilómetros.

Mientras discurría la etapa, entre la capital andaluza y la ciudad Onubense, y sin ninguna previsión de dónde dormiría, comería e incluso, impartiría la charla, tuve una reflexión de lo que había sido mi vida hasta este mismo momento.

LECCIÓN APRENDIDA

¿De qué manera influye el entorno en nuestra vida y en nuestra conducta? Todo en esta vida es moldeable, todo en esta vida es un fiel reflejo de nuestra manera de pensar y de actuar. Entonces si esto es así, por qué seguimos cometiendo los mismos errores cuando no somos capaces de alcanzar nuestros objetivos. Lo que es peor, por qué no hacemos absolutamente NADA.

Consciencia

Lo primero que tendremos que tener en cuenta, es ser conscientes de lo que está ocurriendo en nuestra vida y que no queremos. Muchas personas aceptan la vida que tienen porque no se han parado a diagnosticar su propia vida, y se tiran años lamentándose de que no son felices, o de que no encuentran trabajo, o lo más habitual, no encuentran a su media naranja. Cuando nos paramos, analizamos nuestra vida y hacemos una reflexión, seria y objetiva podremos observar el problema desde un punto de vista consciente, es decir, nos damos cuenta que tenemos un problema o de que necesitamos un cambio.

Responsabilidad

Todos somos responsables de nuestra vida. No podemos echar la culpa de lo que nos ocurre a nadie, nada más que a nosotros mismos. Por lo tanto, si esto es así, somos los únicos responsables de nuestro destino. ¿Crees que alguien va a venir a darte un trabajo por tu cara bonita?, ¿Crees que el amor llamará a la puerta de tu casa si te tiras todo el día tumbado en el sofá? Venga!! Despierta del sueño en el que vives y empieza a tomar las riendas de tu vida.

Es mucho más fácil echarle siempre la culpa de lo que nos ocurre a los demás. Te acuerdas en el colegio cuando le decías a tu madre, el profesor me ha suspendido porque me tiene manía. Eso es una manera de no enfrentarte a la realidad, de echar balones fuera. Nos suspendían porque no estudiábamos.

Vibración y energía

Las personas que vibran a unos niveles similares se unen y los que vibran a niveles diferentes al cabo del tiempo acaban separándose.  La energía es lo que nos mantiene vivos y la que crea nuestro mundo. Qué le pasaría a un hincha de un equipo de fútbol si entrara a un bar donde todo el mundo es forofo del equipo contrario. Se sentiría desplazado, e incluso agredido. En la vida ocurre lo mismo. El refrán que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres” es una lección de vida. Si eres una persona optimista, alegre y feliz y en tu entorno las personas que se relacionan contigo son amargadas, pesimistas y siempre están enfadadas, es muy probable que tú acabes así. Por lo tanto si quieres ser una persona de éxito rodéate de gente exitosa, esto no garantiza el éxito en sí, pero las probabilidades de conseguirlo son mucho mayores.

Sé el arquitecto de tu propia vida

Hazte un favor a ti y a tu vida. Siéntate delante de un espejo y hazte estas preguntas:

¿Vivo en el entorno que quiero vivir?

¿Qué personas te están frenando para alcanzar tus objetivos?

¿Qué personas estarían dispuestas a ayudar a que alcances tus objetivos?

¿Cuál es el miedo que te frena para moldear tu vida?

¿Qué proyectos son los que aún no has llevado a cabo por miedo?

¿A quién deberías conocer para dirigir tu vida en línea a tus objetivos?

Seguramente cuando te hagas estas preguntas, montones de dudas y reflexiones empezarán a brotar de tu interior. No te frenes, sé honesto contigo mismo y empieza a diseñar el resto de tu vida. Seguramente, aún estés a tiempo de hacer algo por ti mismo.

Para reforzar todo lo anterior, te aconsejaría que tuvieras fe en ti mismo y que uses tu intuición para moverte por el laberinto del cambio. No desesperes, los cambios no suceden de pronto, todo lleva su proceso, pero lo mejor de todo es que mientras cambias vivirás experiencias maravillosas.

 

Tags: , , , ,
12 replies
  1. Ana Jiménez says:

    Leyendo este post he pensado que tal vez puede que cambiando nosotros, atraigamos a las personas que nos ayuden a seguir mejorando.
    Al final da lo mismo: Si nos rodeamos de buenas energías, tendremos energía positiva! Si tenemos buena energía, atraeremos a personas con energías positivas!!
    Gracias por estar ahí!!!
    Y un inmenso besito!!!

  2. Manuel @DomoElectra says:

    A quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija… Un abrazo ser de pedales. Sigo tu enseñanza pedal a pedal!!! ;)

  3. Juande says:

    Ana, todo lo que vibra en una misma frecuencia se mantiene, lo que vibra en frecuencias distintas se repele.

  4. Juande says:

    Gracias Manuel, a lomos de mi Trek sigo en busca de experiencias que nos aporten a todos. Un abrazo

  5. Miguel Ángel Gómez says:

    Ánimo Juande, desprendes mucha energía positiva, es increíble lo que estas haciendo. Hay muchas personas como yo, que no te podremos agradecer lo mucho que has aportado a nuestra vida.

  6. Toño Sampériz says:

    Gracias por compartir. Gracias por ayudar. Gracias por ser tan generoso. La vida devuelve con creces favores como éste.

    Abrazos.

  7. Juande says:

    No hago nada especial Miguel Ángel, solo comparto aquello que creo que es útil para los demás porque a mi me ha servido. Saludos

  8. Juande says:

    Gracias por tus palabras Toño, con mensajes como el tuyo, de saber que mis mensajes llegan, y que son de utilidad, ya es el mejor regalo. Saludos

  9. Niki says:

    Queria lеег algо referente а menѕaje sobrе la fеlicidad y
    hаyе estа ρagina. Me me contentа hаber dadо con ella.

  10. Juande says:

    Gracias Niki, me alegra. Saludos

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] de hacernos ver, de ayudarnos a descubrir esos tesoros que están más cerca de lo que pensamos. Rodéate de personas que mejoren tu vida, crea redes de contactos que te ayuden a cumplir tus sueños, tus metas, tus objetivos, ten cerca a [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos somos responsables de nuestra vida. No podemos echar la culpa de lo que nos ocurre a nadie, nada más que a nosotros mismos. Por lo tanto, si esto es así, somos los únicos responsables de nuestro destino. ¿Crees que ……

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>