11 dic

¿Quién soy?

 

“Buhografía” de Juan de Dios Salinas

Nací hace unos “pocos” años  en  Igualada (Barcelona) allá por el año 1969. Mi pasión por la programación me hizo estudiar  informática, aunque  terminé los estudios en una de las ciudades más bonitas de España, Granada. Allí mismo y con  19 años creé una empresa de programación, JD Soft, aún recuerdo mis primeras tarjetas, los folios, el primer tampón, qué recuerdos!!! Terminé mis estudios de postgrado con un MASTER en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC (GESCO) con una calificación Sobresaliente.

Juan de Dios Salinas

Juan de Dios Salinas

Seguramente, como muchos de vosotros, me dediqué a otras cosas que no estaban relacionadas con lo que había estudiado y desarrollé mi vida profesional en el ámbito comercial y del marketing, dirigiendo importantes proyectos de franquicia, trabajando como freelance y consultor y asesorando a profesionales del mundo empresarial. Unas veces lo hacía como emprendedor independiente y otras como intra-emprendedor y así llegué a dirigir la primera agencia de web-marketing de Granada líder en su sector, trabajando para clientes Nacionales e Internacionales.

Intra-emprendedor

En tu vuelo profesional, a menudo, te encuentras proyectos que requieren de una dedicación plena y constante en un entorno/sector específico. Cuando he trabajado “en nómina” para alguna empresa nunca lo he hecho como asalariado sino como Intra-emprendedor, trabajando desde dentro ya que la ocasión lo requiere y asesorando y dirigiendo como si fuese una gran cuenta.

En el camino del intra-emprendimiento asesoré y coordiné proyectos importantes sobre emprendimiento para la Junta de Andalucía y he ostentado puestos recientes de alta dirección, como el de Director General de la feria de muestras de Granada, desarrollando innovadores proyectos para el tejido productivo e industrial de Granada y provincia.

Emprendimiento como pasión de vida

Emprender no es un verbo, no es una solución, tampoco es un riesgo ni siquiera una necesidad. Emprender es una pasión, una decisión que transforma tu vida y que te enriquece, te hace fuerte y te ayuda a madurar y tomar conciencia de tu propia valía y osadía en algunos casos. Y ahí estoy yo para ayudarte, apoyarte o en algunos casos a reconducir la idea inicial del proyecto o por qué no, para asociarme contigo si el proyecto es interesante.

En el 2010 creé y dirigí Emprendedores Digitales, programa de radio especializado en Emprendimiento, Internet y redes sociales, que contaba con un equipo altruista de grandes profesionales en el que ayudábamos cada jueves a los emprendedores a través de las ondas y de los podcast.

He creado Agencia Brandman para ayudar, asesorar y apoyar tanto a las personas como a las empresas a crear, potenciar y vender sus propias marcas.

La gestión de la propia reputación y marca personal

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es en ti mismo. Crear tu propia marca y posicionarte como especialista en tu sector, hará que seas la opción elegida por tu mercado. No es fácil, nadie dijo que lo fuese, pero con asesoramiento, constancia y trabajo conseguirás lograrlo. Yo te ayudo, desde la planificación, ejecución y seguimiento del proceso.

Imparto conferencias, charlas, desarrollo talleres sobre emprendimiento, redes sociales, marca personal y liderazgo.

Mi pasión es mi trabajo, mi misión de vida es mi guía

Ayudar a las empresas y a las personas a conseguir y materializar sus objetivos personales y/o profesionales son las alas que sustenta mi vuelo profesional. Disfruto y me apasiona exprimir al máximo las capacidades humanas compaginando técnicas orientales-espirituales con las necesidades de la sociedad moderna. ¿Te sientes perdido? ¿Crees que vives una vida que no te pertenece? ¿Eres feliz? Y lo mejor de todo, te has preguntado alguna vez ¿Por qué y para qué te levantas todas las mañanas? Si te has quedado pensativo en alguna de ellas quizás pueda ayudarte.

Mi dieta profesional, variada y rica en experiencias

  • Consultor y especialista de marca & e-commerce. Desarrollador y gestor en proyectos de Branding (Gestión y comunicación de marcas) y especialización en B2B, B2C, B2E.
  • Especializado en la duplicidad de patrones en modelos empresariales tradicionales (comercio, servicios, productos) para aplicarlos con estrategias de e-branding en comercio electrónico.
  • Especializado en la creación de estrategias PULL y PUSH para la comercialización de marcas/productos, principalmente en canales de Internet.
  • Consultor en el sector de la franquicia para la aplicación de procedimientos y procesos de gestión, así como para la organización y comercialización de máster franquicias.
  • Guía de emprendedores y proyectos de emprendimiento.

¿Quieres conocerme mejor?

Si te apetece seguir conversando o encontrarme en otras redes sociales lo puedes hacer en Twitter, Facebook, Google plus, Pinterest y si te apetece ver mis presentaciones, talleres o conferencias lo puedes hacer en Slideshare

¿Y lo del búho?

Descúbrelo en este blog que con tanto cariño, pasión y corazón lo mantengo… y todo para ayudarte a volar libremente. Ten los ojos bien abiertos y recuerda que la oscuridad es el preludio a la luz.

¿Ululamos juntos?