Cómo optimizar nuestra página en facebook para generar admiradores

13 ene
13 enero 2010

optimizar-facebook

Facebook no lo podemos ver como una moda, ni como una plataforma para jugar a las granjas y estar todo el día buscando animales, ni siquiera abrir todos los días un paquete de galletas de la fortuna, al menos no, si lo que queremos es promocionar nuestra marca. Facebook es una poderosa herramienta con más de 350 millones de usuarios activos y eso es lo que debemos valorar si queremos dar a conocer nuestra marca. Además la facilidad para generar feedbacks de nuestros contenidos nos permitirá estar en constante comunicación con nuestros seguidores.

Lo importante de facebook es su número de usuarios y la facilidad que tiene de generar admiradores para nuestros contenidos. Me gustaría compartir con vosotros unos consejos para darle un valor añadido a vuestra página de facebook. Utilizar herramientas gratuitas que soporta la plataforma de facebook para optimizar y generar contenidos interesantes para nuestros admiradores, estos son los objetivos del video que os presento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p88fZlB9Te8[/youtube]

Tags: , , ,
19 replies
  1. Susana Aguilera says:

    Muy interesante!

    Gracias

  2. Roma Gutierrez says:

    Qué interesante el vídeo, lo explicas todo muy bien. Ah, y me como introduces el artículo ‘no podemos ver a facebook como una plataforma para jugar a las granjas o buscar animales o abrir galletas de la fortuna…’ jajaja, yo creo que no somos conscientes de la fuerza y el potencial de facebook para transmitir los valores de la marca personal y al no tener esta conciencia, se puede estar perdiendo una gran oportunidad, o incluso darle un mal uso y que se convierta en un arma destructiva, ¿no crees?

  3. Roma Gutierrez says:

    oops!! quería decir que me encanta como introduces el artículo :)

  4. Juande says:

    Gracias Susana

  5. Juande says:

    Hola Roma, muchas gracias, la verdad es que uno se cansa de que en el muro todos los días le invadan notificaciones de galletas de la suerte y el hada mágica y no se que bichos que se han escapado de alguna granja virtual. Independientemente de todo esto, es cierto que podemos mejorar nuestra marca o servicios en Facebook pero claro, solo si queremos. ;) Lo que pasa es que mucha gente no conoce aún que es una marca personal y sin darse cuenta se están creando una. Por ejemplo; que pasa si alguien en su trabajo real se tira todo el día trabajando virtualmente en la granja y consultando el tarot del hada mágica o rescatando animalitos perdidos….. ¿No piensas que esa persona ya se está creando una marca personal, aún sin saber que significa? No olvidemos que la marca personal empieza a crearse cuando interrelacionamos con los demás, ya que somos nosotros los que otorgamos la marca a los demás en base a sus actitudes, talentos, experiencias, acciones, etc…….

  6. Juande says:

    Roma!! je, je no te preocupes :)

  7. Angel Squembri says:

    Felicidades! Es la primera vez que veo un video tan interesante y tan bien explicado de la creación de una página en Facebook. Gracias por el post, muy útil!

  8. Juande says:

    Gracias a ti por haber dedicado tu tiempo en verlo. Espero que te haya sido util. Un Saludo.

  9. Lucia Chapi says:

    Me ha encantado! Habia cosas que ya le habia dado vueltas y otras que intuia pero no sabia…Super interesante Juande!!

  10. Juande says:

    Gracias Lucia, ¿Te veremos pronto por internet? ;) jeje

  11. Juan González says:

    Un post claro y conciso. Me ha gustado que no te fueras por las ramas. Por cierto, empezaré a seguir de cerca tu blog.

  12. Juande says:

    Muchas gracias Juan, aquí estamos para lo que haga falta. Un saludo.

  13. David says:

    Me ha resultado muy interesante verle una nueva cara a facebook, yo solo entraba por ver a los amigos y jugar a diferentes juegos, no a la granja que tampoco me hace gracia jejeje, pero me he dado cuenta con tu video que es una herramienta bastante interesante.
    Un saludo y gran blog.

  14. Juande says:

    David, muchas gracias por tus palabras. Un saludo

  15. Joan says:

    Gracias, pensaba en optimizar la página y vi tus recomendaciones, sin duda seguiré vuestros consejos, un saludo

  16. Juande says:

    Muchas gracias Joan, aquí estoy para lo que haga falta. Saludos

  17. Rosa Estañ Homs says:

    Te felicito Juande por las iniciativas que estas desarrollando. Eres un vivo ejemplo de constancia, enfoque, compromiso y accion. Gracias por tus aportaciones y consejos.
    Rosa Estañ
    Coach Profesional y Familiar

  18. Juande says:

    Gracias a ti Rosa por tus palabras. Solo hago aquello que me permite sentirme feliz. Un beso

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>