La importancia de un buen título

Como ya dije en el post «Aspectos a tener en cuenta para un nuevo proyecto«, tanto el título como la descripción de cada página que hagamos en nuestro proyecto es algo muy importante si queremos triunfar con el posicionamiento de la web. De hecho si no añadimos estos metadatos*, es muy probable que Google cuando rastree nuestra web pille el primer texto que vea, y esto es como jugar a la lotería, podemos tener mucha suerte y que nos salga bien la jugada o conseguir un mal SEO y por tanto un mal posicionamiento que es lo más habitual que sucede en estos casos.

El algoritmo de Google es sencillamente perfecto y analiza nuestra página web de arriba a abajo, la puerta de entrada a cualquier url de nuestro proyecto web es el título y la descripción, por lo que debemos trabajar bien en ello. Evita hacer las típicas trampas de llenar ambos metadatos* con decenas de palabras clave sin sentido alguno, básicamente porque Google lo va a detectar tarde o temprano y en vez de beneficiarte te va a penalizar. Como dije en el post anterior, el truco es intentar explicar tanto en el título como en la descripción lo que ofrecemos en esa página en concreto de forma directa, como si estuviéramos explicándoselo a otro persona pero intentando colar alguna palabra clave en la que queramos posicionarnos.

*Los Metadatos son elementos HTML que muestran información sobre la propia página web que los contiene. Son usados por los buscadores para definir la información principal de nuestra web (temática, descripción), por lo que será muy importante que lo tengamos correctamente configurados.

Referencia

Por cierto, que haga tanta insistencia en lo de crear títulos únicos y descripciones de calidad para cada página dentro de nuestro proyecto no es que sea un capricho mio, es lo que me dice la experiencia después de más de quince años trabajando en esto y también lo recomienda Google en sus directrices. Unas directrices que debes leer de cabo a rabo para evitar penalizaciones y baneos en un futuro.

Deja un comentario